Subsidio desempleo

Tengo una duda el día 4 d este mes ha finalizado mi contrato de 6 meses a media jornada,(solicito subsidio). A mediado de mayo me harán otro contrato de 6 meses pero solo de 5 horas semanales de lunes a viernes para llevar la contabilidad en la empresa, si este nuevo contrato lo compatibilizo con la prestación, ¿ntedré derecho a solicitar nuevo subsidio por haber estado cotizando otros 6 meses? En la oficina de inem no supieron explicarme bien o yo no lo entendí bien, dicen que no, porque la ayuda no es acumulativa, es decir, que si cobro ahora por los dos lados, cuando finalice el contrato ( que será en noviembre 2010), ¿no trendré derecho al subsidio?. Entonces si espero a que finalice y no cogo ahora ayuda, tendré cotizado 12 meses y podré coger paro, ¿qué me aconseja?

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que te aconsejo es que cobres el subsidio hasta el mes de mayo en que comenzarás a trabajar 5 horas semanales, en ese momento deberías darte de baja del subsidio, después, cuando termines el contrato podrás volver a cobrar durante 6 meses el subsidio.
Entra en la siguiente página y podrás tú misma hacer una simulación al respecto:
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/dgsimulador/introSimulador.do
Muchas gracias por su consejo y su atención, me podría aclarar si podría coger el subsidio en noviembre de 2010 cuando finalice el contrato en caso de que no corte la prestación y lo compatibilice con el contrato, ya que el sueldo va a ser pequeñísimo en relación al que hasta ahora he estado cobrando por la jornada a la que había sido contratada. Realmente esa es mi duda ya que estoy hecha lio y no sé si compatibilizarlo o no.
Si optas por trabajar a tiempo parcial y cobrar el subsidio debes tener en cuenta que la cuantía de prestación disminuirá en proporción al tiempo trabajado. Es decir, el antiguo INEM sólo pagaría por el porcentaje de la jornada que no se trabaje hasta la jornada completa, entendida esta como la que marque el convenio a aplicar. Así, por ejemplo, una persona que trabaje 10 horas semanales en un convenio de 40 horas estaría trabajando el 25% de la jornada que marca ese convenio y por lo que la prestación se reduciría en ese mismo porcentaje. Si la cuantía del paro fuese de 1.000 al mes, pasaría a cobrar 750 euros del INEM más lo que ganase por las 10 horas trabajadas. Y es que la 'nueva' prestación se sigue cobrando en base al anterior trabajo y no al de tiempo parcial.
Eso sí, el tiempo de la prestación no se alarga proporcionalmente a la cantidad que se deja de percibir. Es decir, los días de paro computan como si se cobrase todo el paro. De esta forma, por estar trabajando a tiempo parcial y percibir sólo el 25% de la prestación no aumenta el 'tiempo de paro'.
Con lo cual, no te interesa, porque cuando en noviembre vayas a solicitar el nuevo subsidio, ya no te lo concederán o serán pocos días.