Subsidio por desempleo y trabajo a media jornada

Cobro el subsidio por desempleo. Soy divorciada con un hijo menor. Me han ofrecido un empleo de camarera por 20 semanales. El salario bruto incluyendo las pagas extraordinarias seria de 700 euros. ¿Puedo seguir cobrando el subsidio? ¿Cuánto cobraría?

1 respuesta

Respuesta

Existe posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con un trabajo a tiempo parcial. En dicho caso tiene usted dos opciones: O bien suspender la prestación por desempleo para acceder al trabajo que le han ofrecido o bien compatibilizar la prestación por desempleo con el trabajo a media jornada, de modo que la prestación por desempleo se vería reducida proporcionalmente con el salario que percibiría.

ya se que se puede compatibilizar en ciertos casos, pero no se si yo pasaría de los 483 euros de limite que hay para poder cobrar y trabajar a la vez.

En su caso, quien mejor puede responderle a esa pregunta es el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem), pues ellos son quienes, con su documentación delante, pueden efectuar los cómputos pertinentes y hacer el cálculo de la prestación que le quedaría. Sin conocer el caso concreto, le puedo decir que puede compatibilizarlo, pero me es imposible determinarle la cantidad a percibir. Le aconsejo que vaya al Inem y lo consulte, no planteando que tiene ya ese trabajo de camarera (pues pueden llevar a cabo alguna gestión), sino planteando que se ha enterado que buscan una camarera en tal sitio y quiere usted saber si podría compatibilizarlo y en que condiciones económicas quedaría su prestación.

Ruego valore respuesta y cierre pregunta.

le agradezco la respuesta, he ido al inem y me han dicho que no es posible compatibilizarlo ya que para eso tendría que cotizar por menos de 483 euros brutos. gracias