Baja voluntaria cambio domicilio

Llevo muchos años trabajando para la misma empresa. En febrero de este año nos trasladaron la oficina por cuestiones de OPAS... Para mí el traslado fue mucho peor, pues al quedarme algo más lejos, no puedo comer en casa, gasto casi el doble en gasolina y también pago el doble en la plaza de garaje, puesto que he mirado por todas partes y no la encontré más barata, es decir, ¿el cambio me supuso unos 350? Más al mes. Mi pregunta es ¿Podría solicitar la baja voluntaria por cambio de condiciones más desventajosas para mí? ¿Obtendría así paro? El tema es que de salud tampoco voy muy bien, me dicen que es postural por esar todo el rato delante del ordenador (hernias)... La empresa se ha negado a llegar a un acuerdo, ¿Podría solicitarla así?
PD: en el contrato pone que el cetro de trabajo es uno, pero que podrían trasladarme a otro.

1 respuesta

Respuesta
Importante esa posdata, si tu contrato establece que puedes ser cambiado de lugar de trabajo, no puedes solicitar la nulidad del mismo por este hecho, si no fuera ese punto, sí que podrías hacerlo con una indemnización de 20 días por año trabajado. Tampoco existe la posibilidad de extinguir un contrato laboral por razones de salud, esta modalidad solo la dicta la Inspección Medica. Lo único que puedes hacer es negociar con la empresa un despido para que te den el paro, si firmas baja voluntaria no podrías cobrarlo.
Ante todo gracias por contestarme tan pronto, pero tengo una duda ¿No se supone que si las condiciones del cambio son desventajas para mí, me tendrían que subir el sueldo o bien permitirme marcharme con paro?
Gracias de nuevo
La ley dice que no se pueden hacer modificaciones sustanciales en las condiciones laborales sin que el trabajador esté de acuerdo con ellas. Si al firmar tu contrato firmaste que estabas de acuerdo con que si era necesario te cambiaran de lugar de trabajo, ahí aceptastes eso. De todas formas puedes pedir opinión a un abogado laboralista (yo no lo soy) a ver que opinión te da él, si cree factible ganar un juicio en esas circunstancias. Si lo consigue no solo tendrías paro sino ademas 20 días de indemnizcion por año trabajado.