¿Trabajador en empresa familiar tiene derecho a paro?

Mi hijo ha trabajado en la empresa de su padre hace dos años. Tiene 14 meses cotizados en dicha empresa. Ahora tiene un contrato de trabajo por dos meses y mi consulta es:

¿Cuándo acabe este contrato tendrá derecho a paro?

¿Podrá cobrar paro y solicitar beca de estudios a la vez?

1 respuesta

Respuesta

Si su hijo vivía en el domicilio familiar cuando se realizo ese contrato, estaba en fraude de ley, ¿cómo acabo el contrato con su padre? ¿Baja voluntaria? Tendrán que ser tres meses entonces para poder solicitar alguna prestación.

El tema de las becas es muy amplio para concretar y mas ahora que son mas exigentes, así que no le puedo puedo ayudar.

Mi hijo si vivía con su padre, pero fraude de ley ¿por qué?. La baja no fue voluntaria fue por terminación de obras, es una SL unipersonal y despidió a todos los trabajadores. Eso fue hace un año, entonces no se si ahora cuando le despidan podrá solicitar el paro, ya que lo único que tiene trabajado son los 14 meses de trabajar con su padre mas este contrato que tiene ahora que será por dos meses.

Gracias.

Solo se pueden contratar en régimen general a familiares menores de 45 años que no convivan en el domicilio familiar, eso dice la ley. Y si podría cobrar puesto ha cotizado mas de 360 días.