Cierre de empresa, cese de contrato

La situación es la siguiente, llevo trabajando 9 meses en la misma empresa, mi contrato finaliza en mayo pero cierran la tienda en marzo, me han dado la posibilidad de trasladarme a otra tienda que por circunstancia de distancia no me viene bien, en mi contrato especifica que he entrado para trabajar donde estoy, cuando he dicho que no quiero el traslado me han pedido que envíe un documento en el que ratifique que quiero irme de la empresa y que ellos me arreglaran para que pueda cobrar el paro pero que pierdo el derecho a la liquidación. Ademas me quedan días de vacaciones por disfrutar, mis preguntas son:
¿Tienen derecho a lo que dicen?
¿Me puedo negar a enviar mi baja voluntaria?
¿Qué tipo de liquidación es a la que tengo derecho?
¿Tengo derecho a negarme al traslado?
Ademas en mi contrato también figura una clausula que dice que no me iban a despedir durante la vigencia del contrato.

1 respuesta

Respuesta
Si envías un documento donde digas que te quieres ir estarías dando tu baja voluntaria, con la baja voluntaria no tienes derecho a cobrar desempleo.
No solo te puedes negar a dar tu baja voluntaria, es que al ser "voluntaria" no pueden obligarte.
Si la empresa cierra podrá trasladarte, pero en este caso puedes estar ante movilidad geográfica o modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Entonces, deben ser ellos los que te comuniquen el cambio de centro de trabajo por escrito, y podrás reclamar para extinguir la relación laboral con derecho a una indemnización de 20 días por año si se diera la circunstancia de modificación sustancial.
Además de una posible indemnización, siempre tendrás derecho al finiquito: salarios del último mes, más parte proporcional de pagas extras y vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda toda la información pero... Tengo una duda más, tienen la obligación de pagarme el salario de marzo a mayo, ¿ya qué en mi contrato hay una clausula que especifica que no se me despedirá antes de la finalización del contrato?
Muchas gracias nuevamente
Si la empresa te ha firmado esa cláusula y te despiden si tendrías derecho a cobrar hasta mayo. Pero siempre que sean ellos los que quieran extinguir la relación laboral, si tu das tu baja voluntaria no tendrán que abonarte ni esa cláusula ni tampoco indemnización.