¿Bajar la base de cotización es legal?

Me entere de casualidad que mi jefe me quiere bajar la base de
cotización para el pagar menos, siempre he tenido la misma y yo no he estado de baja
me gustaría saber en que se beneficia el y en que me perjudico yo, ademas no sé
hasta que punto se puede hacer sin mi consentimiento

1 Respuesta

Respuesta
No lo puede hacer ni aunque fuera con tu consentimiento. Se beneficia en que paga menos SS y tu te ves perjudicado porque por la misma razón cobrarás menos de paro, bajas o cualquier tipo de pensión. Lee este artículo sobre la reclamación de cantidad laboral.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.