Despido improcedente por robar

Me han despedido y han puesto que he robado pero que es un despido improcedente, ya que no tienen pruebas porque es mentira. ¿Lo qué quiero saber es si eso me perjudicara para otros empleos y también quiero saber si puedo exigir que pongan otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta
No te perjudica en absoluto porque en tu historial laboral de la SS sólo figuran fechas de alta y baja en las empresas, pero no motivos. Ni siquiera se sabe si la baja fue voluntaria, por fin de contrato o por despido.
En cuanto a cobrar lo máximo que se pueda, si te estaban pagando menos de lo que te corresponde podrás sacar lo que te deban por eso, aumentar la indemnización y cobrar los salarios de tramitación. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.