¿Tengo derecho a indemnización por despido verbal?

Hace 2 meses me despidieron verbalmente por unos fallos que cometí en mi puesto de trabajo. Yo estaba de acuerdo. Se me quedó adeber el último mes de mómina que a día de hoy todavía no se me ha abonado.
He intentado ponerme en contacto con mi jefe el cual ha desaparecido. Visto que la intención de este individuo es la de no pagarme el último mes me estoy planteando el denunciarle y exigirle además del último mes, el cumplimiento del contrato entero.
El contrato fue de 6 meses pero me despidió al segundo. Al no existir carta de despido, ¿puedo exigirle que me page hasta el día en que redacte la carta de despido?. Se que en Inglaterra, donde trabajé, si no hay carta de despido no estás despedido, el despido verbal jurídicamente no tiene valor, ¿es aquí en España igual?.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí en España es igual. Sin carta no hay despido. Por tanto puedes demandar pidiendo el pago de todo el tiempo que ha pasado desde entonces, como si no estuvieras despedido. El día del juicio niegas que sepas nada de ningún despido ni de baja en la SS. Él no podrá probar nada, por lo que tendrá que pagar tu salario y la cotización. A no ser que hayas estado cobrando el paro o trabajando en otro sitio, que serían indicios de que ya no estabas en la empresa.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.