Eliminación parte sueldo, dietas

Hace aproximadamente tres años, me surgió una oferta de trabajo, al ir a cambiarme de trabajo, la empresa me ofreció un sueldo bruto año separado en dos concepto, nomina POR, y dieta y.
Ahora quieren eliminarme las dietas, han pasado un escrito en el cual pone que si la mitad de las personas firma en aceptar la eliminación de dietas, se eliminaran para todo el mundo.
¿Tengo alguna posibilidad de reclamar las dietas?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes todas las posibilidades. Aunque ese escrito lo firme el Papa. Además esas dietas son salario camuflado, con lo que no están cotizando a la SS y como consecuencia no te contarán para bajas, pensiones, paro... Por tanto mi consejo no es que sólo reclames judicialmente el pago de esas dietas como salario, sino que posteriormente, cuando ganes, presentes denuncia ante inspección para que les cobren las cotizaciones de los 4 años anteriores, de forma que aumentará su base de cotización y te contarán para todo lo que te he dicho antes.
Además hay que tener en cuenta que puede que aún sumándolo todo no llegues a lo que tienes que cobrar según el convenio aplicable. Lee este artículo sobre cómo cobrar lo que te debe la empresa de nóminas, liquidación, indemnización...
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Gracias por la respuesta, que paso debo seguir,
a parte desconozco el convenio a aplicar.
Tengo un puesto que no corresponde con las labores desempeñadas oficial 2, respecto a programador
Si eres informático y tu empresa se dedica a dar servicios de informática, sean cuales sean, tu convenio es el de consultorías. En la web Laboro hay un artículo que lo explica, igual que el artículo que te he puesto el link explica lo que tienes que hacer. Es triste que ni te molestes en leerlos, porque es imposible que lo hayas hecho al haber pedido la aclaración en 3 minutos.