Nominas atrasadas y paga

Me deben la paga de navidad de 2009, la de verano de 2010 seguro que a este paso también y estamos a día 15 de junio y aun no he cobrado, mayo, y encima no tengo un euro para salir a hacer a avisos por la ciudad para aparcar y demás gastos que genera el moverte por una ciudad grande, espero me asesoréis porque estoy un poco arto de esta situación.

1 respuesta

Respuesta
1- Te deben dinero porque se lo has permitido. Cuando quieras puedes demandar y te pagarán. Lee este artículo sobre cómo cobrar lo que te debe la empresa de nóminas, liquidación, indemnización...
2- En ningún caso tienes que adelantar gastos de la empresa y menos aún correr con ningún gasto por tu cuenta ni proporcionar medios de trabajo necesarios. Si tu trabajo es salir a "hacer avisos" la empresa tiene que ponerte coche y dinero para los gastos. Si no lo hace no haces esas tareas. Es así de sencillo de decir y de hacer. Si no les gusta que te despidan. Lo tendrán complicado si tienes ya puesta la demanda de reclamación de cantidad.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.