Reloj de fichar

Continuo con el tema del horario laboral, el otro día reclame al jefe de personal mi hoja de fichar, la que marca mi horario de entrada y salida diario, y me comento que eso no tenia porque dármelo, ya que es de tema interno. Y no tengo derecho a reclamarlo, es más, me amenazo con que podía falsificar esa maquina y poner lo que quisiera. ¿Pueden negarse a entregarme esa hoja mes a mes?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, es un tema "interno", es decir que son documentos elaborados por la propia empresa. Pero precisamente por eso en cualquier juicio no valen una p.m.. Así que te da exactamente lo mismo lo que digan esos informes. Si te despiden en base a ellos demandas y será despido improcedente. Lee este artículo sobre tipos de despido y qué hay que hacer cuando cuando te despiden.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.