Descontar sueldo

Me gustaría saber si el empresario tiene derecho a descontar del sueldo del empleado, una acción de estafa realizada por un cliente. Ejemplo un cliente que fue registrado en un hotel y se marchó sin pagar. El empresario comenta que se lo descuenta a los empleados de recepción.

1 Respuesta

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores prohíbe textualmente las sanciones de haber (multas económicas) y los descuentos tampoco pueden producirse porque la base de la relación laboral es que es por cuenta ajena, es decir los beneficios son para la empresa pero los riesgos también. Ni en caso de negligencia probada (que ni siquiera es el caso) se puede hacer un descuento económico. Las únicas sanciones permitidas son las de días de empleo y sueldo, cosa que no gusta a los empresarios porque el empleado no cobra, pero tampoco trabaja. Lee este artículo sobre qué hacer cuando la empresa no te paga o te deben cualquier cantidad de dinero por cualquier razón.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.