Carta despido sin firma empresa

Nuestro je fe nos ha entregado una carta comunicándonos el despido por causas económicas. Nos ha dicho que la firmáramos conforme nos lo comunica. Pero la copia que nos entrega no esta ni firmada ni cuñada por la empresa, ¿en caso de que queramos reclamar algo esa carta tiene algún valor sin esa firma?

1 respuesta

Respuesta
No tiene ningún valor. Por tanto si no la firma y sella tú tampoco la firmas y mientras que estés así no estás despedido. Si te da de baja en la SS sin carta de despido, demandas por despido nulo. Lee este artículo sobre tipos de despido y qué hay que hacer cuando cuando te despiden.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
El tema es que nos tememos que al final nos diga que no nos despide y nos tenga unos meses sin cobrar y sin poder pedir la prestación por desempleo, no podemos hacer algo en caso de que se de este ultimo caso ya que puede decir que no nos dio esta carta al no estar cuñada
El mismo día que te despida sin darte carta, pones demanda por despido nulo y pides el paro igual, indicando que la empresa se niega a daros carta de despido y certificado de cotizaciones. Lo cobraréis igual y encima le sancionarán y cuando se resuelva la demanda os tendrá que pagar la indemnización y los salarios de tramitación.
El puede decir lo que quiera, pero tiene que demotrar que os entregó la carta y en caso de que lo demostrara pues entonces ya está el juicio ganado ¿no? Porque lo que estás demandando precisamente es que os ha despedido pero no os ha pagado, por lo que el puede optar por confirmar que os despidió o confirmar que no, en cuyo caso tiene que readmitiros pagando y cotizando los salarios perdidos.
La única forma que tiene de esacaparse es que no le demandéis, que es seguro lo que vais hacer. Por eso pasa lo que pasa.