Mandarme al extranjero

Trabajo en el convenio siderometalúrgico y quisiera saber si mi empresa me puede mandar al extranjero por el mismo dinero la misma dieta cuanto tiempo puedo estar sin venir para casa ejemplo en holanda en fin quisiera saber todo lo que me pertenece

1 respuesta

Respuesta
1- El traslado debe ser por escrito y preavisado 30 días.
2- Si en la carta se establece un tiempo de traslado entonces se entiende como un desplazamiento temporal y les genera la obligación del pago del transporte y del importe completo de la dieta diaria que diga en el convenio por todos y cada uno de los días que estés fuera, incluyendo fines de semana.
3- Si en la carta no se indica tiempo entonces es traslado definitivo, ante el que puedes optar por oponerte si no están indicadas y justificadas las causas en la carta o bien rescindir tu contrato cobrando indemnización de 20d año y paro.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
La obra es para 6 o 8 meses hay algún plus de extranjería o te pueden mandar por el mismo dinero y si me niego perdería el finiquito
El importe de las dietas es el que diga en el convenio. Si se niega al desplazamiento, siempre que sea temporal, le podrían despedir, con lo que cobraría finiquito (sólo lo que le deban de vacaciones y pagas extras, pero sin indemnización) y paro.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.