Volver a mi puesto tras 1 año trasladada

Mi empresa ha conseguido un contrato en otra provincia y me traslado a dicha provincia por espacio de un año que es lo que dura el proyecto (en principio me pagan los gatos por la movilidad, aún no se ha acordado la cuantía) pero la pregunta es, ¿tengo alguna manera de asegurarme que una vez finalizado el proyecto regrese a mi seda (a mi antiguo puesto)?

1 respuesta

Respuesta
1- La cuantía mínima tiene que se por narices el importe de la dieta completa que diga en el convenio aplicable (ojo con que no te estén aplicando el correcto) multiplicada por todos los días (incluidos fines de semana) que dure tu traslado, más los importes en kilometraje o transporte público del desplazamiento inicial, el final y de los iniciales y finales de cada uno de los períodos de vacaciones. Eso es así porque la aplicación del convenio es obligatoria y si no les gusta que monten la empresa en China.
2- Tendrías derecho a un permiso retribuido de 4 días laborables por cada 3 meses de desplazamiento, en el cual te tienen que pagar los viajes.
3- No tienes forma de asegurarte, pero en el momento en que un traslado dura 3 meses en un año o 12 meses en 3, como va a ser tu caso, se considera traslado definitivo, por lo que tendrías los derechos de oponerte judicialmente al mismo, por ser injusitifcado, o rescindir voluntariamente tu contrato cobrando indemnización de 20d año y paro.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.