Robo de dietas y amenaza de despido

Trabajo en barcelona desde hace 10 meses en una empresa de montajes industriales, como soldador, mi contrato era para un trabajo en huesca y ese trabajo finalizo hace 4 meses ahora me encuentro trabajando en barcelona con el mismo contrato.
La empresa quiere cambiarme el contrato para mandarme a francia 400 km de barcelona.
El trabajo es para un año aprox el problema es que la empresa quiere pagarme solo 5 dietas y hacerme bajar a barcelona el viernes con un coche de empresa y subirme el lunes para no pagarme la dieta del sábado y domingo.
¿Yo reclamo las 7 dietas y la empresa dice que no que son solo 5. Es legal eso que quieren hacerme? Cuantas dietas me corresponden legalmente y que otros beneficios me corresponden, ¿si es que los hay?, me amenazan con despedirme si no acepto sus condiciones .
¿El caso es que en anteriores desplazamientos dentro de españa siempre cobre 7 dietas y ahora francia por 5?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero y fundamental es que ahora mismo tienes un contrato temporal en fraude de ley, porque ya no haces las funciones de la obra por la que se te contrató.
Eso quiere decir que tu contrato es indefinido y despedirte les cuesta 45 días de indemnización por año de servicio. Eso lo tienes YA les guste o no.
Entonces tu eres trabajador indefinido de tu empresa EN SU SEDE DE BARCELONA. Ya no tienes que cambiar más de contrato, porque perderías la antigüedad y el derecho a la indemnización. Si quieren trasladarte tiene que ser a otra sede DE LA MISMA EMPRESA (mismo CIF). Si fuera el caso tienen que hacerlo de las dos formas que indica el ET:
1- Traslado definitivo. En ese caso TÚ tienes la opción de negarte y cobrar una indemnización de 20 días por año más el finiquito. No pueden hacer el traslado definitivo si no tienen sede.
2- Traslado temporal. Por ejemplo, para artender a una contrata. En ese caso te tienen que pagar tantos días de dieta como tengas que estar desplazado, por supuesto contando fines de semana. Y aparte el kilometraje del traslado inicial, del final y de principio y vuelta de vacaciones. Los importes los dice en el convenio.
Y por supuesto te lo tienen que comunicar por escrito. Mientras que no lo hagan tú sigues en Barcelona. Y si no les gusta que te despidan. Te comunicarán un fin de contrato, pero tú pones la denunciar por despido improcedente y cobrarás la indemnización, el finiquito y el paro.
Trabajo de soldador no te ha de faltar en Barcelona.