Obligación mvilidad geográfica

Llevo 4 años en una empresa hotelera que al fusionarse con otra aumenta los centros de trabajo de uno a tres, dentro de la ciudad. ¿Pueden obligarme a trabajar en cualquiera de los tres, de forma exporadica o traslado definitivo?. ¿Qué puede pasar si me niego? No tengo en el contrato nada en referencia a la movilidad geográfica.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier trabajador tiene un único centro de trabajo. No puede tener 3 y que cada día le manden al que les apetezca. Tu centro es el de tu antigua empresa, como dirá tu contrato. Eso no quiere decir que no puedan trasladarte, pero si es un traslado temporal tienen que pagarte dietas y kilometraje. Si es definitivo entonces tendrías derecho a oponerte judicialmente al mismo por ser injustificado y sin preaviso obligatorio. También tendrías derecho a rescindir tu contrato pero sólo si el traslado te perjudicara claramente, cosa difícil si es en la misma ciudad, a no ser que te aumenten mucho los tiempos y costes de desplazamiento, por ejemplo.
Laboro. Web imprescindible para cualquier trabajador en España.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.