Ejecución de reducción de jornada

Hace más de un mes gane un juicio por reducción de jornada y todavía la empresa no ha ejecutado la sentencia, sigo con mi antiguo horario. Han recurrido al tribunal supremo y luego a no se donde, a pesar de ser sentencias sin cabida a recurso, no entiendo nada, pero así es, por lo visto, están agotando todas las vías administrativas, según mi abogado.
Nosotros hemos presentado, creo que se llama solicitud de ejecución provisional, bueno, solicitar al juzgado, oabligue a la empresa a ejecutar la sentencia, mientras siguen haciendo sus cositas y alargando esto.
Mi pregunta es, ¿cuánto tiempo suele tardar el juzgado en contestar nuestra demanda? ¿Y cuántas vías administrativas tiene esta gente para seguir alargando esto? Porque yo ya no se cuanto tiempo más voy a poder aguantar, veo a mi hijo media hora al día, y llevo así 7 meses desde que me obligaron a cambiar mi turno de mañana a la tarde.
Quiero saber la verdad, porque si va a durar mucho más tendré que pensar en buscar otra salida.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de la ciudad donde vivas y sobre todo del Juzgado, y por lo tanto del juez que te toque.
Por ejemplo aquí en Córdoba, que es donde resido, te voy a poner un ejemplo:
Dos causas exactamente iguales, caen en juzgados diferentes, presentadas en la misma fecha, una semana después tenemos fecha para el juicio de una y la otra tardaron un mes en darnos la fecha. Te hablo de esto lo mismo que te puedo hablar de ejecuciones de sentencias, una puede tardar 15 días y otra dos meses.
Ten paciencia, espera a ver si te dan respuesta de la ejecución provisional. Ponte un plazo, por ejemplo de dos meses y si no tienes respuesta habla de otras posibles soluciones con tu abogado. Estoy segura que él te guiará bien.
Claro, ya se que depende de cada juzgado, pero a las malas, poniéndonos en que sea de los juzgados que más saturados estén, cuanto tiempo puede tardar tirando por lo alto, en contestar a lo de la ejecución provisional, y una vez que contesten, si es que es favorable, esta gente puede hacer otra cosa, o ya si que tienen que ponerme en el nuevo horario, porque visto lo visto, yo nunca imagine que ganando el jucio fuera a verme en esta situación, y mira, así que a lo mejor salen ahora con otra cosa.
Y por último, ¿cómo lo ves tu? ¿Crees qué tengo posibilidades de que me concedan la ejecución provisional o es difícil? Perdona por las molestias y muchas gracias.
Normalmente, estas cosas suelen ir rápido. Pero visto lo visto con la situación de los Juzgados hoy en día...
Tirando por lo alto pueden tardar un año, pero esto es muy por lo alto.
En el momento que salga la ejecución de la sentencia, el juez pone un plazo a la empresa para que te cambien el horario (normalmente el plazo es de 5 días).
Yo tu caso no lo veo difícil. Si ya han fallado a tu favor, es muy probable que te concedan la ejecución de sentencia provincia sin más problemas.
Suerte y saludos!