Duda con el desempleo

Hola buenos días, me gustaría saber si alguien me puede aclarar varias dudas que tengo, ahora mismo estoy cobrando el desempleo el cual me cumple en octubre de este año, ahora mismo estoy embarazada de 6 meses, ¿me podría dar de baja por enfermedad hasta dar a luz y después coger la baja maternal y cuando esta se acabe poder volver a coger lo que me quedase de paro? Otra pregunta seria si me pudiera dar de baja, ¿se pararía de contar los meses que me quedan de paro o por el contrario seguiría corriendo el paro?, y la ultima duda, ¿estando de baja después tendría derecho a la baja por maternidad o no? Se que son muchas dudas y preguntas que hago, pero me encantaría que me las pudieran resolver. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La cosa funciona así:
La baja por maternidad no resta paro del que tienes ahora, es decir si cuando tengas a tu hijo, te quedaran 4 meses de paro, se interrumperian hasta que acabases la baja maternal.
Pero si te dieses de baja por enfermedad antes de la baja maternal te seguiría corriendo el paro, hasta la baja maternal.