Embarazada, con final contrato parcial, ¿Qué solicitar?

Mi caso es algo complicado de explicar pero ahí voy:
Estoy embarazada de 26 semanas, y tengo 2 trabajos a tiempo parcial: uno de ellos a media jornada que es hasta final de obra y se me finaliza a últimos de este mes de noviembre y el otro a un tercio de jornada que se me acabará en agosto de 2011.
Entonces ahora, en cuanto se me acabe a finales de este mes el contrato de media jornada:
1º-Tengo entendido que tengo derecho a solicitar la prestación por desempleo equivalente a este trabajo de media jornada y seguir cobrando del tercio que sigo con el otro, ¿eso es cierto?
2- He estado mirando por internet y también comentaban que era más ventajoso pedir la baja o por maternidad o por enfermedad (dado que estoy ahora de 6 meses y mi trabajo es de coger peso, ¿ahora mismito lo tengo super justificado) antes de que finalizara este contrato pero exactamente no sé porqué? ¿Se pararía el paro hasta después de dar a luz y tener la baja por maternidad? ¿Y cuál de ellas tendría que pedir?
3-¿Quién pagaría mi baja por enfermedad si me la cojo hasta que se finalice mi contrato ahora en noviembre? La empresa creo que no, pero también lo desconozco.
En fin, no sé si me he explicado bien, pero nunca he tenido que recurrir al paro y ahora que es cuando realmente lo necesito me parece todo bastante difícil de entender y de hacer, y sobre todo a quién consultarle todo esto.

1 respuesta

Respuesta
No puedo indicarte mucho en este tema pero si te das de baja pro enfermedad el paro sigue corriendo, creo que el único que no correría seria el de maternidad, y respecto al otro creo que dependerá de lo que cobres en el otro trabajo . pero no te lo aseguro
lo mejor es que te acerque por una oficina del inem y realices las consutlas sobre las prestaciones .
La baj puedes pedirla por contingencia común o por maternidad con una después tendrías los 4 meses de baja y con la de maternidad te contarían desde ya
Gracias por tu ayuda, sé que es un tema bastante liado, haré caso a tu respuesta y me acercare a una oficina del inem a ver si me pueden indicar un poco más, pero quería consultarlo antes de ir porque no sé si allí me asesoraran como la mejor opción o simplemente me dirán que pida la prestación de desempleo y punto. Bueno, como ya he dicho anteriormente muy agradecida por tu ayuda.
Un saludo.