Baja de maternidad después de alta en IT

Enmayo del 2008 me di de baja por migrañas. En ese momento estaba trabajando pero en julio se me acabo el contrato y yo seguía de baja, por lo cual la mutua fue quien me seguí pagando. Estando de baja me he quedado embarazada (estoy de 37 semanas). He tenido el tribunal medico al llevar ya un año de baja y me han dado el alta. Mi pregunta es... ¿puedo coger la baja maternal aun estando ya sin trabajar? Si pudiera hacerlo... Cuanto cobraría, ¿dónde tendría que arreglar los papeles y que me haría falta? ¿Me kitarian las 16 semanas de baja maternal del paro? Me hace muchísima falta tener esos 4 meses más, si no tendría que dejar a mi hijo muy pekeñin en la guarde ya que tendría que trabajar a la fuerza porque económicamente no podríamos llegar a fin de mes.

1 Respuesta

Respuesta
¿Ahora estás trabajando o cobrando el paro?
No, el alta me la dan supuestamente con fecha del 25 de junio, o sea, pasado mañ. Así que ni estoy trabajando ni cobrando el paro. Por eso quiero saber si puedo empalmar una baja por enfermedad con la de maternidad, y si es así, que tendría que hacer y que documentación me haría falta.
Lo siento no he podido contestarte antes.
No sé como lo habrás arreglado.
Para poder disfrutar del descanso de maternidad has de estar de alta o en alta asimilada ( trabajando, cobrando una prestación por desempleo, incapacidada temporal,..) Si no estas en ninguna de estas situaciones no podrás disfrutarla.
La maternidad no consume paro, pero veo que has estado un año de baja después de haberse terminado tu contrato. Estos meses sí han consumido.