Recision de contrato voluntaria por impago de salario

Llevo todo el ultimo año cobrando malll y se me adeudan 2 meses puedo recisdir mi contrato de trabajo como estoy protegido y como tengo q plantearlo a la empresa llevo 15 años en ella

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, podrá demandar a la empresa para rescindir su contrato y cobrar una indemnización como si fuera "despido improcedente". Póngase en contacto con un abogado, por que es una reclamación con muchos recovecos.

A su disposición en [email protected]

A que recovecos legales te refieres? Me pergudicarian en algo

Como efectivamente dice el compañero, los retrasos continuados tambien computan para la rescisión, un abogado comprobará si existen efectivamente las causas para rescindir (que cuento con que concurran) y planteará esos temas para que no se atasque en el procesal la cosa.

Ánimo y adelante...

Respuesta

Coincido con el compañero en su contestación. Ahora bien, me consta que muchos jueces exigen que para lo que usted pretende se deban, al menos tres nóminas. Ahora bien, puede ocurrir (corríjame si me equivoco), que su empresa le deba dos nóminas y, cuando se va a deber una tercera, le abonen una. Esto es una estrategia de muchas empresas, precisamente para que, de cara a un juez, se dificulte la extinción del contrato de trabajo por el impago de nóminas. En dicho caso, aunque a usted le deban dos nóminas en esas condiciones, un juez no es tonto y conoce estos trucos de empresa.

En dicho caso habría que reclamar la extinción del contrato de trabajo con derecho a paro, más la indemnización propia de despido improcedente más las nóminas que le deben incrementadas en un 10% de interés por mora.

Como bien señala el compañero Fdez. Puente, ponga el asunto en manos de un abogado, pues es un procedimiento no demasiado complicado de ganar pero sí de cierta complejidad al armar la reclamación y lo que se pide.

Estamos a su disposición: 951 71 50 41 - [email protected] - www.lariosabogados.es

Gracias larios abogados a si es.de claro me llevan dos meses atrasados y me van tapando un tercero

Correcto. Llevando usted 15 años en la empresa, lo "normal" es que la empresa haga este tipo de trucos para pretender hacer ver a un juez que siempre se deben dos nóminas y no tres ni cuatro. En ocasiones he defendido empresas y eso me ha permitido conocer ciertos "truquitos" que son usuales en el día a día. Evidentemente, como le decía antes, ni usted es tonto, ni tampoco lo es un abogado y menos un juez. Con tapar la tercera nómina la empresa podrá demostrar que nunca se deben 3 salarios, pero lo que deja al descubierto es que la Ley permite la extinción de contrato no solamente cuando se deban 3 nóminas o más, sino también cuando hay RETRASOS CONTINUADOS EN LOS PAGOS, que es exactamente su caso.

Si desea iniciar las actuaciones oportunas, a su disposición quedo.