Recision de contrato voluntaria por impago de salario

Llevo todo el ultimo año cobrando malll y se me adeudan 2 meses puedo recisdir mi contrato de trabajo como estoy protegido y como tengo q plantearlo a la empresa llevo 15 años en ella

2 respuestas

Respuesta
1

Efectivamente, podrá demandar a la empresa para rescindir su contrato y cobrar una indemnización como si fuera "despido improcedente". Póngase en contacto con un abogado, por que es una reclamación con muchos recovecos.

A su disposición en [email protected]

A que recovecos legales te refieres? Me pergudicarian en algo

Como efectivamente dice el compañero, los retrasos continuados tambien computan para la rescisión, un abogado comprobará si existen efectivamente las causas para rescindir (que cuento con que concurran) y planteará esos temas para que no se atasque en el procesal la cosa.

Ánimo y adelante...

Respuesta
1

Coincido con el compañero en su contestación. Ahora bien, me consta que muchos jueces exigen que para lo que usted pretende se deban, al menos tres nóminas. Ahora bien, puede ocurrir (corríjame si me equivoco), que su empresa le deba dos nóminas y, cuando se va a deber una tercera, le abonen una. Esto es una estrategia de muchas empresas, precisamente para que, de cara a un juez, se dificulte la extinción del contrato de trabajo por el impago de nóminas. En dicho caso, aunque a usted le deban dos nóminas en esas condiciones, un juez no es tonto y conoce estos trucos de empresa.

En dicho caso habría que reclamar la extinción del contrato de trabajo con derecho a paro, más la indemnización propia de despido improcedente más las nóminas que le deben incrementadas en un 10% de interés por mora.

Como bien señala el compañero Fdez. Puente, ponga el asunto en manos de un abogado, pues es un procedimiento no demasiado complicado de ganar pero sí de cierta complejidad al armar la reclamación y lo que se pide.

Estamos a su disposición: 951 71 50 41 - [email protected] - www.lariosabogados.es