Calculo horas de trabajo contrato 6 meses

Quisiera saber como se calculan las horas y cuantas horas habría que trabajar en 6 meses si el convenio esta en 1703 anuales.
Yo supongo que es la parte proporcional pero en la empresa dicen que no, es decir que nos quieren hacer trabajar más de 851,5 que seria la parte prorcional.

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco complejo, porque es cierto que pertenece la mitad de horas trabajadas por la mitad de un año, pero si la empresa fija un calendario laboral a principios de año y es aprobado por el comité de empresa o por los trabajadores y resulta que seis meses tienen menos descaso que los otros seis pero el computo total del año es correcto. Lamentablemente si es así, aunque te toque trabajar en el semestre más desfavorecido tendrías que atenerte al calendario. ¿No se si es este tu caso?
Si no es que no queramos trabajar el calendario pactado, el tema es que después, ¿esas horas de exceso nos las tienen que finiquitar?
Gracias.
Solo en el caso de las ETT se finiquita por hora trabajada en el caso de las demás empresas se firma en el contrato una serie de días de finiquito por año trabajado con lo cual 6 meses es el resultado de dividir por dos los días convenidos independientemente de las horas trabajadas.