Despido por ett

He estado trabajando para una ett durante 1 año, lo único que en febrero me cambiaro el contrato por lo que este ultimo contrato son 3 meses trabajados, resulta que en la nomina de mayo (dos días trabajados) me han incluido el finiquito y no me cuadra mucho.

Según contrato (obra y servicio a tiempo completo)me corresponde por el tiempo trabajado 2,8 días de finiquito por el tiempo trabajado, también según ese contrato me pagan en nomina a 6,54 € brutos/hora.

Resulta que me han enviado la nomina con el finiquito incluido y me pagan a 0,22 €/hora por las horas que he trabajado durante todo el contrato, según sus cuentas seria esto:

Salario Bruto Anual según convenio: 11249.56€
11249.56 / 12 meses = 937,46€ mes
937,46€ / 30 días = 31,25 € salario día
31,25€/día por 12 días = 375€ año indemnización
375€ / 1717,60 horas convenio año = 0,22€ hora indemnización.

Echando cuentas según ese calculo me estarían pagando aproximadamente a 3,90 bruto/hora en el finiquito o eso entiendo.

Me gustaría saber si eso esta bien echo y es lo que me corresponde o deben de pagarme el finiquito por el precio/hora que me pagan según contrato.

3 respuestas

Respuesta

Has de tener en cuenta que te han de retener la parte proporcional del IRPF mas formación y desempleo y SS

ok pero según los cálculos de la ett en concepto de finiquito me corresponden 87 € y según los míos 114 €, retenciones aparte, pero tengo entendido que en el finiquito no tienen que aplicar retenciones

Lo que no tengo claro es si sus formulas de finiquito están correctas o por el contrario deberían de pagarme 2,8 días de indemnización por 8 horas/días por 6,54 €/hora que es lo estupulado en contrato

En el finiquito si se aplica retenciones en indecnizaciones por despido no

Con las ett las cosas no son muy claras pero el gobierno las permite

Respuesta

Yo lo veo bien, y creo que lo que a ti te despista es que comparas precio/hora de un salario/año, con precio/hora de una indemnización de 12 días (menor).

A saber; como estamos hablando de precio/hora, ya que debes trabajar por horas, la forma más lógica es S.B.A. 11.249,56 /1717,6 h/a = 6,55,-€ hora de trabajo.

Cálculo de la indemnización, 11.249,56/365 d/a = 30,82,-€ día de trabajo, la indemnización son 12 d/a * 30,82 d/t = 369,89 indemnización, ésta cantidad es menor por lo que sus horas serán menores a la del SBA.

La indemnización es de 369,89 cuando el tiempo es un año, o lo que es lo mismo corresponde a 12 días, que precio hora de indemnización corresponde, igual que repartes el salario en horas, también la indemnización 369.89/1717.6 = 0,22,-€ hora indemnización.

Creo que lo entenderás.

Respuesta

Los cálculos están incorrectamente calculados, si quiere puede pasarme la documentación que le ha facilitado la Empresa, y poder calculársela yo directamente, o tener una primera consulta en mi despacho para ver la manera de actuar.

Quedo a la espera de su respuesta, un saludo. (Mi móvil directo es 645 198 004).