Que es el calendario laboral

¿Qué es el calendario laboral? No me han pagado las vacaciones y tienen que demonstarlo y lo que no se es que es el calendario. Por que me imagino que en el calendario tiene que ser mi firma, como que he acceptado coger las vacaciones. Es que no lo he cogido y ella puede decir que si

1 Respuesta

Respuesta
Consuela el calendario laboral es aquel que el empresario debe elaborar anualmente y exponer un ejemplar del mismo en un lugar del centro de trabajo. El calendario laboral contiene: los días de trabajo al año, y las horas de trabajo cada día, los domingos y medios días de descanso adicional, las fiestas laborables recuperables o no, los días normalmente recuperables que los trabajadores y empresario hayan acordado vacar, las vacaciones anuales si son generales y las fechas de su disfrute, El horario de trabajo. El calendario laboral se tiene que consultar con los representantes de los trabajadores que son los que lo tienen que firmar a su recepción.
En cuanto a lo que tu comentas que no has firmado, se trataría no del calendario de vacaciones sino del parte de vacaciones que es por el que se establecen cuales son las fechas de vacaciones de cada trabajador individual y que tiene que ser firmado por el empresario y por el trabajador. Lo que tendrás que hacer es solicitar el disfrute de las vacaciones fijando las fechas de las mismas para este año. Si el empresario no te contestase o te contestase negativamente tendrías que presentar demanda, ante los Juzgados de lo Social, con dos meses de antelación a las fechas pretendidas por ti, por el procedimiento establecido en el art.125 y 126 de la Ley de Procedimiento Laboral. Recuerda que las vacaciones prescriben al acabar el año.
YA HA caducado el contrato el 14.08.09 y no los he cogido y ademas no me ha pagado nada, me dijo que tengo que ir el 2 o 3 de septiembre a firmsr porque el gestor esta de vacaciones.la empresa tiene ahora vacaciones. ¿Que hago
Lo que tienes que hacer es asegurarte de que en el finiquito te pagan las vacaciones pendientes y que vienen especificadas en el certificado de empresa. En caso de que no lo hagan o no firmas el finiquito y pides una copia del mismo o si te ponen problemas lo firmas con la reserva no conforme para posteriormente poder reclamar judicialmente dicha cantidad. En este caso también podrías tener problemas pues tienes un plazo de 15 días una vez finalizadas las vacaciones para solicitar el paro pues en caso contrario perderías los 15 primeros días de desempleo. Así que deberías intentar ponerte en contacto con tu jefe para asegurarte de que el certificado de empresa te lo dan antes de pasado el plazo. En caso de que no puedas ponerte en contacto con él dirígete al INEM para comunicar que la empresa no ha facilitado el certificado de empresa y que por eso no puedes solicitar la prestación en plazo.
Solo tengo trabajadas 6 meses y 2 días en toda mi vida. ¿Tengo derecho al paro?
No en ese caso no te corresponde la prestación por desempleo y por tanto no tienes que solicitarla.
¿Entonces sera mejor esperar hasta el 2-3 de septiembre para que me paga?
Si .