Me corresponde finiquito en un contrato de fin de obra 401 por ett

Yo tengo un contrato de ett de fin de obra y servicio 401 y llevo desde mayo en este contrato a ser por empresa de trabaj temporal te pagan todo metido en la hora que la cobro a 8.92 e se me ha acabado el 20 de este mes de diciembre y vuelvo a la misma empresa el 7 de enero, ¿me corresponden días de finiquito si he entendido bien seria 6 días o no me corresponde nada?

1 respuesta

Respuesta

Tras la reforma laboral la indemnización por finalización de un contrato de trabajo temporal queda de la siguiente forma.. Disposición transitoria decimotercera. Indemnización por finalización de contrato temporal.—La indemnización prevista a la finalización del contrato temporal establecida en el artículo 49.1.c) de esta Ley se aplicará de modo gradual conforme al siguiente calendario:
— Ocho días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren hasta el 31 de diciembre de 2011.
— Nueve días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2012.
— Diez días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2013.
— Once días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2014.
— Doce días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2015”. Por lo tanto a la finalización de la obra y servicio sim la empresa prescinde de tus servicios tiene que indemnizarte a razón de 10 días por cada año de servicio si el contrato se firmo a partir del 1 de enero de 2013. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://jonariza.wordpress.com/2010/09/22/indemnizaciones-por-extincion-del-contrato-tras-la-reforma-laboral/

muchas gracias por responder y tna rapido ,mi contrato es por una ett entonces al estar menos de un año se divide los 10 desde mayo hasta diciembre no hace falta estar todo el año ,que me saldrá 7 días mas o menos y que se cobran como si fuera un día de jornal normal a 8.9 hora por 1 .71.2 por los días que me correspondan??muchas gracias de verdad.Un saludo

Da lo mismo que el contrato lo hayas firmado con una ETT o con cualquier otra, la indemnización por finalización de un contrato de trabajo temporal es la que te e indicado en la anterior respuesta y si la obra o el servicio dura menos de un año la indemnización se dividiría por los meses trabajados y la cuantía seria la equivalente a la del salario diario..