Despido por Amortización de Puesto de Trabajo

Agradecía si me pudieran ayudar. ¿Fui despedido el 31/08/2009 de una empresa ubicada en Vigo donde trabajaba por contrato indefinido desde 01/01/2008. Quería saber cuanto tiempo debe pasar para otra persona ocupar el mismo puesto de trabajo? Es que ya comenzaron a hacer entrevistas...

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, la amortización de un puesto de trabajo significa que desaparece y ya no es necesario dentro del organigrama de la empresa. Por eso le despiden.
Pero si usted tiene constancia de que ese puesto se va a cubrir por otra persona, no tiene mucho sentido decir que se va amortizar, de ahí que si su despido no ha sido declarado improcedente puede usted demandar por despido. Tiene 20 días desde que se produjo. Pasado es plazo ya no podrá hacer nada.