Despido objetivo y nueva contratación

Me han hecho un despido objetivo por causas económicas y han contratado a un "falso autónomo" que realiza mis funciones.

¿Cómo me defiendo?

1 Respuesta

Respuesta

Si te han despedido por causas económicas para a los pocos días contratar a otro trabajador para ocupar el mismo puesto de trabajo y para realizar la misma actividad que realizabas tu cuando trabajabas en esa empresa, podrías demandar a la empresa por despido improcedente ya que la causa de tu despido no estaría suficientemente justificada porque la empresa si te despide para contratar a otro trabajador que le sale mas económico antes de proceder a tu despido te tendría que haber `propuesto alguna de las diversas formulas laborales de las que disponen los empresarios antes de proceder al despido como por ejemplo la reducción salarial o de la jornada laboral o ambas a la vez, pero lo que no puede hacer la empresa para despedirte es alegar alguna de las diferentes causas económicas para al poco tiempo contratar a otra persona para ocupar el mismo puesto de trabajo sin antes haberte negociado contigo otra alternativa distinta a la del despido, por lo que deberías formarte en un sindicato o en la misma inspección de trabajo para que te informen de los pasos que tienes que dar para interponer una demanda por despido improcedente ante el SMAC pero recuerda que dispones de un plazo de 20 días hábiles a partir de la fecha del despido, para interponer la demanda.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..