Mi jefe me despide

Estoy de baja i mi jefe me quiere despedir por causas objetivas e inviarme al fogasa, puedo negarme a firmar este despido i exigirle que me haga un despido improcedente. Porque yo llevo dos años en la empresa con contrato indefinido. Entonces no entiendo que el restaurant tenga suficiente perdida cuando sigue contratando gente incluso me despide pero contrata otra en mi lugar

1 respuesta

Respuesta

El echo de que estés de baja no implica que el jefe no te pueda despedir por causas económicas siempre que esa sea, la verdadera causa del despido, pero lo que no puede hacer es despedirte a ti por causas económica, para contratar a otro trabajador, porque si debido a causas económicas te tienen que despedir a ti para amortizar tu puesto de trabajo, entonces tampoco podría contrata otra persona para ocupar el mismo puesto de trabajo.. Lo que esta muy claro es que el despido se produce como consecuencia de la baja, por lo que el despido esta muy claro que seria declarado improcedente .. Por lo tanto si es como tu dices esta muy claro que el despido es un despido que no tiene justificación, porque se trata de cambiar a la persona que ocupa un determinado puesto de trabajo por otra persona razón por la que no pueden alegar causas económicas ademas la empresa no es quien decide si te tiene que pagar o no el FOGASA eso lo determina una sentencia judicial, pero antes se tiene que investigar los bienes del o de los responsables del restaurante, porque si tienen bienes son ellos quines te tienen que abonar lo que te deban excepto los 8 días por año que si te tiene que abonar el FOGASA si el restaurante pertenece a una empresa con menos de 25 trabajadores pero el resto de la indemnización lo tiene que pagar la empresa, excepto cuando por sentencia judicial es declarada insolvente entonces es el FOGASA quien se hace cargo pero antes se tiene que haber demandado a la empresa .. Por lo tanto, deberías de ponerte en contacto con un sindicato o algún abogado laboralista particular para que te informen sobre como tienes que proceder para demandar a la empresa por un clarísimo despido improcedente, aunque también puedes poner tu mismo la demanda o papeleta de conciliación, ante el SMAC allí mismo te indicaran como se tiene que presentar la demanda.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide finalizar la pregunta