Sustitución en puesto amortizado despido objetivo

¿Puede la empresa colocar a un miembro de una consultora externa contratada para llevar el concurso de acreedores como sustituto de un trabajador despedido por despido objetivo por amortización de puesto?

1 respuesta

Respuesta
El externalizar un servicio no es causa válida de despido objetivo. Así de rotundo. Por tanto puedes demandar por despido improcedente y ganarás. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
Lo que quiero preguntar es que si mi despido ha sido por causas objetivas y las razones dadas son la amortización del puesto, en situación de concurso de acreedores, ¿cómo es que hay ahora otro ocupando mi puesto? ¿Importa qué la persona que es tá en mi puesto sea de la consultora externa que se contrató por la empresa para llevar a cabo el concurso de acreedores?
Ya sabía que era eso lo que preguntabas. Un despido objetivo, y más por amortización de puesto, implica que el puesto desaparece. Si lo está ocupando otra persona hace que el despido objetivo se transforme en improcedente. Da igual que sea otro empleado o un externo. Demanda sin perder tiempo.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.
Muchísimas gracias, voy a hablar con algún abogado que lleve esto. Lo único que temo es el proceso, respecto de mis ex-compañeros, pero en fin.
Gracias de nuevo