Despido en ERE de delegados de personal

La empresa en la que trabajaba ejecutó un ERE en el que me incluyó siendo delegado de personal y habiendo en mi departamento trabajadores con mi misma categoría profesional que no han sido despedidos. Detallando un poco más, el departamento se dividía en tres zonas (A, B y C.)

Zona A: Había 2 personas y no se ha despedido a nadie

Zona B: Había 3 personas y se ha despedido a 1

Zona C: Había 2 personas y se ha despedido a las dos (esta es la mía)

Me despiden alegando que mi zona dentro del departamento desaparece y que no tienen un puesto para mi, pero en realidad ninguna de las zonas puede desaparecer porque son trabajos básicos, por lo que han puesto a una persona de la zona A a realizar las funciones que yo desempeñaba.

Quiero interponer una demanda individual, pero la abogada del sindicato me lo desaconseja por que ve pocas posibilidades de ganarlo. Además, me comenta que tendría que demandar también a mis ex compañeros del departamento, por lo que me gustaría que me dierais una segunda opinión.

¿Cómo hay que formular la demanda? ¿Qué pasos tengo que dar? ¿Me aconsejáis hacerla?

1 Respuesta

Respuesta

Disiento de lo que le indican en el sindicato, yo le aconsejaría que interpusiera la demanda antes de que transcurra el plazo para ello impugnando el Despido colectivo que ha realizado la empresa, en su caso además usted es representante de los trabajadores por lo que tiene mayor protección que el resto de sus compañeros.

No lo deje, e interponga la demanda.

Si lo desea puedo llevar su caso, para ello puede ponerse en contacto conmigo en [email protected]

¿Dónde reside usted?

Hola,

Estoy en Málaga

¿Pero es cierto que tengo que denunciar a mis compañeros o la demanda se formula de otra manera?

Gracias

Tendrá que demandar a los firmantes del acuerdo.