Como dejar la empresa y poder cobrar el paro

Pues me gustaría dejar la empresa en la que llevo ya varios años y cobrar el paro pero ya me he informado y me han dicho que no me arreglarán el paro. Mi pregunta es: ¿Podría buscar otro trabajo de cualquier cosa con duración determinada aunque sea de 1 día y al finalizar dicho contrato cobrar finalmente el paro?

1 Respuesta

Respuesta
Si te vas voluntariamente no tienes derecho a paro y tendrías que trabajar en otra empresa un mínimo de 90 días para poder estar de nuevo en situación de desempleo, y poder solicitar la prestación, con 1 día no puedes no te admitirían la solicitud porque seria un fraude porque solo lo haces para cobrar. Por eso exigen 3 meses.