Cobrar el paro

TEngo un contrato de trabajo indefinido si me despido para cobrar el paro, ¿cuánto tiempo tengo que trabajar en otro trabajo para poder cobrar el paro?
¿Cuánto tiempo tengo que dejar pasar entre contratos para poder cobrar?, se que en algunas situaciones te obligan a dejar pasar un tiempo para poder cobralo

1 respuesta

Respuesta
Un mínimo de 3 meses en el nuevo empleo para poder optar a la prestación por desempleo siempre que este nuevo empleo finalice por causas ajenas a ti(despido, finalización).
Te amplio la información desde la página del INEM. Esto es lo que dice la misma:
Pregunta:
Me fui de un trabajo voluntariamente, ¿cuánto tiempo tengo que estar en uno nuevo para poder cobrar prestación?
Respuesta:
Conforme regula la normativa sobre protección por desempleo, tras cesar voluntariamente en un trabajo no se tiene derecho a prestaciones por no estar en situación legal de desempleo. Si se trabaja después y se cesa en ese nuevo trabajo por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario, cuando han transcurrido menos de tres meses desde la baja voluntaria del empleo anterior, tampoco se tiene derecho a prestación por desempleo por la misma razón (no acreditar situación legal de desempleo).
Si esta nueva relación laboral finaliza por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario, pero han transcurrido más de tres meses desde la baja voluntaria, sí se tendrá derecho a prestación por desempleo, lo mismo que si el motivo del cese es un fin de contrato o un despido.
No obstante, se suele realizar un análisis concreto de cada caso para determinar si hay indicios que permitan establecer de manera fundada la presunción de fraude de ley en la última contratación, por si se pretende acceder a la prestación por desempleo de forma indebida.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
¿Ya pero aquí habla de no superar el periodo de prueba y si es terminación de contrato o fin de obra? ¿Es también el periodo a dejar transcurrir de tres meses? ¿O una vez terrminado el contrato puedo solicitar el paro?
Resumiendo:
-Si el contrato finaliza durante el periodo de prueba no se tiene derecho a paro. Salvo que
el periodo de prueba dure más de 3 meses, que si se tendría derecho. Para saber el periodo
de prueba no tienes nada más que hacer que mirarlo en el convenio aplicable.
-Pasados 3 meses ya se tiene derecho a desempleo.
-Si el contrato de obra dura más de 3 meses si se tiene derecho.
-Si el contrato temporal es superior a 3 meses si se tiene derecho, salvo que te lo quieran
renovar y tu no quieras hacerlo, lo que se consideraría baja voluntaria y así quedaría reflejado
en el certificado de empresa.