Derecho paro

Yo trabaje en una empresa de la cual pedí la baja voluntaria, porque tuve una niña y decidí dejar de trabajar, ahora estoy contratada en una empresa con un contrato eventual de una duración de 6 meses, pero me van a dará de baja por no superar periodo de prueba, mi pregunta es ¿tengo derecho a percibir el subsidio de desempleo si me dan de baja por no superar el periodo de prueba?

1 Respuesta

Respuesta
¿Han trascurrido más de tres meses desde su baja voluntaria? Si no es así, no tiene derecho a cobrar prestación, en este momento. Podrá cobrar todo lo acumulado más adelante cuando se de otra situación de desempleo contemplada como situación que de derecho a cobrar la prestación.
Pero si han transcurrido más de tres meses, el Inem tiene que aceptar su solicitud de prestación ya que el mismo señala ese caso en concreto como situación legal que da derecho al cobro de la prestación: "Se considerarán en situación legal de desempleo los trabajadores que vean extinguida su relación laboral por cese en el período de prueba a instancia del empresario, con independencia de que dicho período de prueba se hubiese pactado, o no, en el contrato de trabajo, siempre que la extinción de la relación laboral anterior fuese situación legal de desempleo o hubiese transcurrido un plazo de tres meses desde la extinción
Se acredita con la comunicación escrita del empresario resolviendo el contrato. Si desde la anterior extinción de la relación laboral no hubieran transcurrido 3 meses, ha de adjuntarse la acreditación de la anterior situación legal de desempleo."
Se que todo esto es algo farragoso, espero que se hayan solventado sus dudas pero si no es así, gustosamente le aclarare todo lo que necesite.
Desearía que me aclarara algo más al respecto, es decir, yo si que tengo derecho a paro, o sea que tengo ya cotizado lo suficiente para poder cobrar, mi duda es que si al ser una baja por no superar perido de prueba, el INEM me acepte el solicitar la prestación.
Gracias
La baja por no superar el periodo de prueba solo da derecho a prestación por desempleo si la baja anterior no ha sido voluntaria. Es decir, cuando causas baja por no superar el periodo de prueba se cuenta como si estuvieses en la situación inmediatamente anterior, si tenias derecho a desempleo lo tendrás y si no lo tenias no lo tendrás.