¿Puedo cobrar el paro si me voy de un contrato indefi?

Actualmente estoy con un contrato indefinido en la misma empresa desde diciembre del 2008, quisiera irme de la empresa pues quiero cobrar el paro, pero creo que la empresa no me querrá echar . Pues he estado pensando que tengo unos amigos que tienen un negocio y que podrían hacerme el favor de un contrato indefinido por un mes y echarme para yo poder cobrar el paro, ¿podría cobrar el paro pasando de un contrato indefinido a otro y luego en un mes se me despida de ese ultimo contrato? ¿Hay un tiempo establecido que deba de trabajar en este segundo trabajo para que me puedan dar el paro?

1 Respuesta

Respuesta
Después de una baja voluntaria para tener derecho a solicitar la prestación por desempleo deben pasar al menos 3 meses desde la baja voluntaria, volver a trabajar y que se extinga la relación laboral por causas ajenas a ti.
¿Pero esos 3 meses que tienen que pasar tengo que estar trabajando o puedo estar 2 meses sin cotizar y 1 mes trabajar y cobrar la prestación . ademas quisiera saber si el contrato siguiente tiene que ser indefinido o puede ser temporal? Quisiera una recomendación de como poder gestionar esto muchas gracias
Con dejar pasar 3 meses y trabajar unos días sería suficiente, independientemente del tipo de contrato y siempre que la nueva relación laboral se extinga por causas ajenas al trabajador tendrías derecho a solicitar la prestación.
El motivo de esperar los tres meses es para evitar el fraude y que nadie deje voluntariamente un trabajo para cobrar la prestación por desempleo.