FINIQUITO, despido improcedente

He trabajado un año y tres meses y medio sin papeles en hostelería, sin vacaciones y con un promedio de 80 horas extras impagas, cuanto corresponde que me paguen.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres reclamar los pasos a seguir son los siguientes:
1: Iniciar las actuaciones de conciliación
- Deberías presentar una demanda de conciliación en el SMAC correspondiente de trabajo de tu comunidad autónoma.
- Plazo: 20 días desde el despido
Si no se llegara a un acuerdo en este acto deberías presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social. El plazo para presentar esta demanda sería en los días que falten hasta completar los 20 desde el despido.
Como medios de prueba de que ha existido una relación laboral tienes:
- Los pagos recibidos (un pago regular de la empresa es por alguna causa)
- Conocimiento del trabajo desarrollado
- Testigos que puedan declarar afirmando que trabajabas en ese sitio (compañeros, clientes, proveedores,...)
- Documentos (documentos del trabajo con tu firma,...)
- Otros.
Sí puedes denunciar, pero te corresponde a ti probar la existencia de la relación laboral.
Ademas de todo esto deberías poner una denuncia en la Inspección de Trabajo y una vez con la sentencia firme que reconociera la relación laboral, dirigirte nuevamente a la misma para que te den ese periodo cotizado para que conste en tu vida laboral.
Gracias! Me queda claro
Pero sabrás cuanto podría ser lo que me tiene que pagar, no quiero llegar a un acuerdo personal sin saber en base a que o cuanto es lo que me deben pagar ( sin necesidad de denunciar)
Ejemplo: que me diga que me corresponden mil si en realidad fuesen 3 mil; quizás el me proponga un acuerdo sin llegar a denunciar y sin ir a ninguna parte dado que me da miedo por que no tengo documentación y este jefe siempre dice que nadie gana nada denunciando por que nunca gana el trabajador y esto me intimida, ¿entonces me gustaría poder tener conocomiento de cuanto puede ser tomando en cuenta que trabajo por 900? El mes un día de fiesta, y llevo un año y tres meses trabajando sin vacaciones y con una cantidad de 80 horas aprox extras impagas y trabajo solo por 12 pagas
Muchísimas gracias.
Lo siento, pero yo no hago cálculos.
Lo más sensato es que acudas a un sindicato con las nominas si las tienes o un abogado laboralista y que ellos pongan en marcha el proceso. Dudo que puedas negociar nada tu sola con el impresentable de tu jefe, te lo digo por experiencia.
Lo que diga tu jefe a ti te tiene que resbalar, precisamente te lo dice para que lo denuncies.
Yo no puede ayudarla más.