¿Cómo denunciar a mi jefe?

Estoy trabajando para una empresa de transporte y tengo un contrato de 2 horas al día. La verdad es que trabajo 12 horas en vez de 2 (72 horas a la semana), tengo un sueldo muy bajo y no tengo derecho a vacaciones ni pagas extra (el jefe dice que están incluidas en el sueldo). Llevo trabajando así casi un año y la verdad es que hasta ahora no pensé denunciarlo por que tengo miedo de quedarme sin trabajo. Consulte un asesor y me ha dicho que esto tiene solución, explicándome las etapas que se pueden seguir y la forma de resolverlo sin llegar a los tribunales (por vía amistosa) y que el me llevaría el caso por una "X" cantidad de dinero. También dijo que para llegar a un acuerdo con mi jefe sin denunciarlo este debería pagarme todas las horas "extra" que no venían incluidas en el contrato. Ami me da miedo denunciarlo mediante este asesor por que la cantidad que me pide es igual a lo que yo cobro en un mes de trabajo y me pregunto:¿qué voy ha hacer si pago el asesor, comienza el tramite con el jefe y no obtengo nada y por incima me despide? Tengo pruebas para demostrar las horas de trabajo que hago pero aun así me pregunto:¿Cómo denunciar a mi jefe? ¿Cuál es la forma más segura de que el me pague todos mis derechos? Gracias de antemano y disculpen las posibles faltas de ortografía.(No soy español pero tengo residencia)
{"lat":38.5481654230466,"lng":-4.28906679153442}

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que tener es pruebas para poder acreditarlo, tienes dos opciones o dirigirte directamente a la Inspección de Trabajo presentando una denuncia, presentar una demanda laboral previa conciliación o negociar con tu jefe para que te pague todo lo que te debe y regularice tu situación
En ambos casos te arriesgas a perder el trabajo, pero siempre que puedas demostrar lo que dices, primero será condenado a pagar lo que te debe además de la oportuna sanción y el despido será declarado improcedente
Las pruebas que tengo son las siguientes:toda la actividad diaria (horas de conducción)registrada y imprimida del tacógrafo con mis datos, algunas copias de las hojas de ruta (es una ruta fija con horarios de llegada y fin de servicio preestablecidos donde figura el numero de mi NIE y mi nombre como encargado del transporte y custodia de lo que transporto en el camión y también las horas de llegada y salida de los puntos de reparto), las copias de las hojas de entrega de varias fechas con mi firma (hojas que firmo cada día al momento de recibir los materiales que tengo que llevar cuando regreso a la nave principal) y por supuesto el contrato de trabajo con las nominas correspondientes. ¿Cree usted que es suficiente para poder demonstrar lo que digo? Y si es asi:¿Cuánto se suele tardar en dar solución final a un caso de este genero? ¿Ya qué me despedirá de forma segura, cuanto tardaría más o menos en recibir el dinero que me corresponde? Gracias otra vez por aqdelantado
Muchas gracias por su respuesta y por el tiempo dedicado a todas las personas que igual a mi tienen problemas y dudas a cuales se les hace difícil encontrar solución. Su respuesta me ha tranquilizado un poco pero le agradecería aun más si podría responderme también a las preguntas que le he hecho después para obtener una aclaración. GRACIAS.
Respuesta

Estoy trabajando para una señora que se llama mari y tal señora me hace trabajar de 6 de la mañana a 11 de medio día explotando me a mí y mi compañera sin pagarnos lo justo si ya que dicha cantidad no alcanza para camiones o taxis me gustaría que me apoyaran