No cobramos el sueldo

No se por donde empezar llevo 10 años trabajando en una empresa de construccion, desde hace 2 años mas o menos, cobramos la mensualidad con retraso de 15, 20, 30 dias, pero lo de ahora ya es el colmo, todavia no hemos cobrado el mes de noviembre, ni diciembre, ni la paga extra. Quiero marcharme de la empresa, porque esta situacion es insostenible. ¿Qué debo hacer? Debo comunicarlo con 15 de antelacion, ¿pero qué pasa con las mensualidades atrasadas? Puedo denunciar, donde, por favor desearia que me aclararan un poco las dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo un consejo.. Ya se que es muy fácil decirlo, pero aguanta un poco y no te marches de la empresa porque vas a perder mucho dinero ya que te vas a marchar voluntariamente, y por lo tanto, sin ningún tipo de indemnización mientras que si aguantas un poco mas puedes conseguir la rescisión voluntaria del contrato de trabajo con la indemnización correspondiente a un despido improcedente.. Mira como la empresa se viene retrasándose en el pago de las nominas y además te debe mas de dos meses además de una paga extra, puedes poner dos papeletas de demanda o conciliacion.. Una de demanda o de conciliación ante el SEMAC por impago de cantidades y otra papeleta solicitando la extinción del contrato de trabajo por incumplimiento grave de las condiciones contractuales por parte de la empresa y si en el acto de conciliación no se llega a ningún acuerdo con el acta de conciliación que te entregan en el SEMAC pones una demanda a la empresa en el juzgado de lo social y sera el juez quien mediante sentencia obligue a tu jefe a pagarte todo lo que te deba mas una indemnización de 45 días de salario por año de servicio en la empresa con un tope de 42 mensualidades, a parte de los salarios de tramitación, así que no te desanimes y demanda a la empresa por impago y al mismo tiempo solicita la rescisión del contrato de trabajo porque la mayoría de los trabajadores que se encuentran en una situación como la tuya siempre ganan las demandas a las empresas, y en ultima instancia si la empresa anda mal de fondos siempre esta el FOGASA que se hace cargo del los pagos pero para eso hay que demandar a la empresa y tener una sentencia judicial..
Muchas gracias por la contestación, pero no se que hacer porque ahora me ha salido otro trabajo, y puesto como están las cosas no se si voy a rechazarlo. Aparte que la hipoteca sigue viniendo, estoy en una situación un poco complicada....
cuanto tardara todo esto hasta que me pueda ir a trabajar a otro sitio? en el caso de que no haya conciliación, claro, que no creo que la halla, a parte sabemos de buena tinta que no tienen ni un duro, entonces iríamos al fogasa, pero todo eso cuanto tiempo seria?
no se, no se, no se, QUE hago?
MUCHAS GRACIAS