Firma de finiquito y posterior denuncia

Me gustaría saber si una vez firmado el finiquito como no conforme y como que no se me ha entregado tal cantidad tal a fecha tal (a pesar de que en el finiquito indicaba lo contrario), hay opciones exitosas de ganar cuando denuncie, . Se que tengo un año para denunciar y se que tengo que realizar una acto de conciliación, para lo que si no se llega a un acuerdo tendría que denunciar por lo social y con lo que necesitaría un abogado, ¿es correcto? Es poca cantidad lo que me deben, (¿menos de 2000 euros) por lo que supongo que habrá abogados que vaya en función de me este jugando no? ¿O me va a costar mas el collar que el perro?.

1 Respuesta

Respuesta

En su caso lo que habría que hacer no sería denunciar, sino demandar, en vía laboral. Concretamente, habría que meter una demanda por despido. Si a usted le deben también salarios atrasados, se reclamaría conjuntamente esos salarios junto con el despido.

Efectivamente, existen opciones reales de que estimen la demanda, puesto que usted no ha cerrado las puertas a una futura reclamación al poner "no conforme" y que no percibía cantidad alguna. Sin embargo, esto no quiere decir que el tema esté ganado, lo cual nunca se puede decir. Lo cierto es que con esas expresiones que usted bien ha fijado, se ha dejado la puerta abierta y puede reclamar con total tranquilidad.

No es correcto que el plazo sea de un año. El plazo de un año es para reclamar salarios atrasados no abonados, así como otras cantidades como pagas extras, vacaciones, horas extras, etc. Sin embargo, el plazo para demandar ante un despido es de 20 días hábiles desde que se produjo el despido (no se cuentan sábados, domingos ni festivos nacionales ni de su localidad).

Efectivamente, antes de meter demanda habría que interponer papeleta de conciliación y acudir al acto de conciliación, donde se intentaría llegar a acuerdo y, sólo en caso de no llegar a acuerdo, se va a juicio.

Los honorarios de abogado son libres, y cada abogado o despacho fija los suyos. Nuestro bufete tiene publicadas sus tarifas en nuestra propia web, donde se fija nuestra tarifa para despidos en función de la cantidad que se reclame. Por ello, le invito a que la visite (www.lariosabogados.es) y las compruebe.

Quedamos a su entera disposición por si quisiera entablar algún tipo de acción legal.

Ruego valore la respuesta y cierre la pregunta. Si quisiera asesoramiento más detallado a su caso concreto, nos puede contactar a través de la propia web.