Computo de vacaciones

Haber trabajo en una empresa del montaje y mis vacaciones por convenio son 30 días naturales.
Tenemos fijados 3 puentes al año que son días de vacaciones.
Mi jefe dice que si el festivo cae de jueves y hacemos puente el viernes a mi me quita de vacaciones 4 días.
Yo tenía contabilizados 22 días laborables de vacaciones quitándole los 8 correspondientes a fines de semana, y ahora no se lo que me queda de vacaciones ni quien tiene razón.
Te digo los días que se cogieron y puentes.
9 de febrero
30 de abril de puente
23 de julio 7 de agosto de vacaciones
2 de noviembre de puente
7 de diciembre de puente
Para mi me quedan 7 días laborables de vacaciones.
Por favor,, me puede decir algo al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Tu jefe por desgracia tiene razón.
Si tu convenio marca días naturales, cuentan las fiestas y fines de semana. Por ejemplo Semana Santa, en teoría son 4 días festivos, pero si te quisieras coger desde el lunes te cobntarían 7 días. Por eso, hay quie tener cierta picardía y goger los días al revés, en concreto de semana santa coger los días después del domingo de resurrección, así sólo te contarían 3 días hábiles.