Solicitar incapacidad laboral

El día 15/01/2009 sufrí un accidente de trafico de camino al trabajo por lo que se considera accidente laboral y soy atendicda por Fremap. Estuve baja laboral desde el 15/01 al 30/05 y recibí un alta por mejoría con fecha 31/05 ahora mismo Fremap me somete a revisiones cada mes para ver la evolución de mis lesiones y el medico que me atiende ya me ha confirmado que se me van a aquedar secuelas(Cervicalgia, Dorsalgia, paraplexia en manos...)Debido a mi estado de salud he tenido que reducir mi jornada laboral de 8 hora a 6 horas. Me gustaría que me indicara todos los pasos a seguir para saber si tengo derecho a una prestación de incapacidad permanente y quien tiene que solicitar dicha incapacidad laborar Fremap, yo, un abogado. Ruego sea lo más claro posible.

1 Respuesta

Respuesta
Para solicitar la incapacidad tienes que dirigirte a las oficinas de la Seguridad Social y solicitar un impreso de incpacidad, lo rellenas y lo entregas con toda la documentación que te solicitan
Pasaras el Tribunal médico y se resolverá concediéndotela o denegándotela, si te la deniegan deberás presentar una reclamación previa a la vía judicial, y en caso de ser rechazada acudir a la vía judicial
Sería conveniente que te aconsejaras por un abogado o asesor, sobre todo en las dos últimas fases, aunque no vendría mal desde un primer momento
Un saludo
¿Fremap cómo mutua de accidente laboral no participa en nada? . ¿En caso de concederme la incapaciadad de cuantos tipos hay?
En un primer momento la incapacidad se solicita a la Seguridad Social, si se te deniega y tienes que ir a juicio, en él si tendrás que demandar a Fremap, a la Seguridad Social y a la empresa
Hay cuatro tipos de incapacidad:
La parcial
Incapacidad permanente total
Incapacidad permanente absoluta
Gran invalidez