Traslado de Oficina por tener un bebe

Fui madre en Abril de este año y en la empresa que trabajo me quisieron echar, metiéndome en un ERE estando embarazada, como el ERE al final no lo pudieron presentar por haber tenido beneficios, quisieron negociar conmigo para que me fuera y no llegue a negociar porque di a luz.
Ahora estoy de baja maternal pero solcito Lactancia acumulada en días, Vacaciones y reducción de Jornada para incorporarme en Septiembre y me contestan con dos Burofax, el primero me aceptan todo pero en el segundo Burofax me dicen que me tengo que incorporar en la Oficina de Guipúzcoa (y que todos los gastos de traslado míos y mi familia si fuera el caso son por mi parte) habiendo estado siempre durante 4 años y medio en Madrid, porque alegan que mi puesto de Administrativo Comercial desapareció de Madrid y ahora esta en Guipúzcoa, estando la Central de Administración en Madrid.
¿Puedo negarme al traslado? Por que mi bebe en esas fechas tendrá 5 meses y mi marido tiene su puesto de trabajo en Madrid.
Esto no es un "mobbing" ya que me han estado molestando antes de dar a luz por ello me dieron "baja por riesgo de parto prematuro" y ansiedad y hasta el día del parto me estaban llamando al móvil para que negociara con ellos antes de dar a luz y estaba ya dilatando.
En espera de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Sí puedes negarte al traslado, demandando a la empresa, puesto que es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, la indemnización es de 20 días por año trabajado. La empresa, está esperando la respuesta porque deben avisar con 30 días de antelación.
Me pueden trasladar porque ellos quieran, ¿si no esta en contrato y no darme un puesto en Madrid de administrativo? ¿Por qué solo son 20 días y no 45 días por año?
No entiendo nada, porque al final las madres no tenemos ninguna protección y a la hora de la verdad nos dan cuatro duros y a la calle.
Gracias
Una cosa, tienes alguna prueba, ¿de qué estando embarazada te metieron en un ERE?, ¿Te notificaron algo por escrito en esa ocasión? Si fuera así, tendrías una prueba de que te querían despedir anteriormente, y ahora te están presionando, para que abandones el puesto de trabajo, ellos saben perfectamente, que no pueden hacer un despido a una madre que se reincorpora a su puesto de trabajo, porque seria nulo, ya ni siquiera improcedente, porque no podrían hacerlo, por esa razón están poniendo trabas.
Si te armas de valor, y decides poner una demanda por mobbing, te puedo asegurar que es muy difícil demostrarlo, pero puedes intentarlo, y luchar por el puesto en Madrid. Te recomiendo que te pongas en contacto con el sindicato y expongas todo lo que te está pasando.
Si tengo documentos de la Empresa y una alegación mía presentada en trabajo. Hablare con el Sindicato de la Empresa. Muchísimas Gracias por sus aclaraciones. Un Saludo.