Traslado de trabajo con jornada reducida

Mi situación es la siguiente: hace un año mi empresa me trasladó de Sevilla a Barcelona, fue un traslado acordado entre el director y yo. Ahora hay un nuevo director, y quieren volver a trasladarme pero ahora a Madrid. La cuestión es que tengo un bebe y tengo reducción de jornada. La empresa podría alegar motivos organizativos ya que la oficina de Madrid se ha quedado casi vacía, pero yo sé que el mismo trabajo lo podría hacer desde mi puesto actual.
Mis preguntas son:
-¿Podría optar por alguna indemnización superior a los 20 días por el tema de la reducción de jornada y/o tener un bebe de 8 meses?
- ¿Una vez recibida la carta cuando tengo que decir si acepto el traslado o no?
- En caso de rechazar el traslado, ¿cuánto tiempo pasaría hasta que me liquidaran la indemnización y el finiquito?

1 respuesta

Respuesta
En este caso y como no hay acuerdo por tu parte, te puedes negar al traslado, que deduzco es lo que quieren, y suspender el contrato con finiquito e indemnización de 20dias con unmaximo de 12 mensualidades.
Por tanto, y si desde luego a ti no te interesa, yo optaría por impugnar dicho traslado ante eljuzgado de lo social, para que la empresa demuestre las causas de dicho traslado, preaviso y justificación, tal como lo marca el articulo 40 del Estatuto de los Trabajadores.
Mira la página www.estatutodelostrabajadores , donde habla de movilidad geográfica, y mira lo que más te conviene.
El suspender el contrato según tu antigüedad debes pensártelo, a nivel económico, pero si no quieres más líos, opta por lo primero.
En caso contrario, y teniendo en cuenta tu reducción de jornada por cuidado de menor, el juez te daría la razón.
El obtener una indemnización mayor es en caso de despido, que para ti seria NULO, por lo que no habría indemnización, por tu condición de reducción. Y nunca puedes negarte a un traslado, sino impugnarlo.
Por ello, mira bien la Ley, pero si te conformas con la indemnización de 20 días, esta te seria pagada conjuntamente con el finiquito, de inmediato.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa