Lista de despedidos en un ERE

¿La empresa está obligada a hacer publica la lista de despedidos en un ERE?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto, en el momento de la presentación del ere al comité de empresa, la empresa tiene la obligación de dar una lista con las personas que entran dentro de este y en las condiciones en las que queda: Prejubilación o despido.
¿Con nombre y apellidos?
Por supuesto, yo por desgracia me tocó vivir 2 ERES en la
empresa y lo primero que tiene obligación la empresa es dar un dossier al comité
con los afectados en el mismo y los motivos por el cual os despiden, si el ERE es parcial también deben adjuntar un
estudio de viabilidad de la empresa. Una vez presenten el ERE ante el comité de
empresa la empresa tiene que presentarlo en la oficina de trabajo de la
comunidad autónoma que pertenezcáis y se abre un periodo de negociación que
marque delegación de trabajo, suele ser
de 15 días en empresa de menos de 50 trabajadores y de 30 días en empresas de
más de 50 trabajadores, en el cual os tocará negociar desde la cuantía a
recibir hasta si hay posibilidad de sacar a algún trabajador de la lista de
afectados o disminuir esta. Una vez llegado a un acuerdo y dado el visto bueno
de la delegación de trabajo, es la
empresa y sindicato los que dan las fechas de salida de los trabajadores.
De todas formas te adjunto una dirección que te puede
resultar muy útil y sacarte de dudas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Expediente_de_regulaci%C3%B3n_de_empleo