Ere temporal plazos

Trabajo en una empresa pequeña de unos 15 trabajadores, nuestro jefe ha presentado un ERE por el cual nos reduce la jornada laboral a toda la plantilla. ¿Cuál el es plazo de aceptación o denegación del ERE por parte de la autoridad competente?. La empresa solo tiene un centro de trabajo situado en Cantabria. ¿Afectará a dicho plazo el echo de que no tengamos sindicatos y que dicho ERE no halla sido negociado por la empresa con los trabajadores? (Eso suponiendo que se tenga que negociar).

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no tengáis representantes os podéis organizar y nombrar representante en asamblea de trabajadores para negociar con la empresa, uno de los trámites obligatorios que exige el ERE es la comunicación del mismo a los trabajadores, si no se ha realizado el ERE podrá paralizarse.
Para hacer un seguimiento correcto deberíais poneros en contacto con la inspección de trabajo e informar de la situación.
Si la presentación del ERE se ha realizado correctamente habrá un plazo de consultas de 15 días (en vuestro caso) para la negociación del mismo.