¿Baja por riesgo en el embarazo?

Hola, estoy en baja por enfermedad común 5 meses, la enfermedad es depresión. Además estoy embarazada de 12 semanas. En mi empresa me han propuesto presentar una solicitud para baja por riesgo en el embarazo. Lo que tengo entendido que para que te den esta baja tienes que darte de alta de la baja por enfermedad común. ¿Eso supondría que al darme el alta se supone que estoy curada y no podría seguir con el tratamiento que llevo? ¿Qué inconvenientes tendría yo? ¿Me afectaría en algo a mi pasar de una baja a la otra en el caso de que me la concedan? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que estar de alta Noelia, y el requisito es que el ejercicio de tu trabajo origine un riesgo para el feto.
Existen muchas causas que lo pueden provocar, el stress por ejemplo, te podrías dar de Alta por mejoría, no por curación, y seguir con tu médico de cabecera el tratamiento por depresión una vez conseguido la baja por riesgo.
Al contrario, te beneficia económicamente, ya que ahora cobras un 60 por ciento de la base de cotización y por riesgo es el 100 por 100.
Me ha quedado perfectamente claro, lo que más me preocupaba es no poder seguir con el tratamiento, pero si en el caso de que no me concedan la baja por riesgo en el embarazo y me tengo que tirar toda el embarazo en baja por enfermedad común..¿cobraría menos después, qué cobraría en la baja por maternidad, y una vez finalizada ésta? Muchas gracias.
En Baja por maternidad, cobras igual que por riesgo en el embarazo, estés o no de baja antes.