Sobre el máximo de horas del convenio y las vacaciones

El Convenio de Oficinas y Despachos de la CAM nos fija un máximo de horas de 1.765 horas. Aparte, en la última actualización de este convenio (que acabó su vigencia en dic'24) nos dieron un día más de vacaciones (de 22 hábiles a 23). Sin embargo, nosotros no lo notamos porque seguíamos teniendo que hacer las 1.765 horas. Es decir, que las horas de ese día de más de vacaciones las tuvimos que distribuir a lo largo del año y trabajarlas para poder seguir haciendo las 1.765 horas. ¿Esto es así? Suena un poco raro que si el convenio decide darte 5 días más de vacaciones, nosotros las tengamos que trabajar para que salgan las mismas horas.

1 respuesta

Respuesta
2

Estimado/a,

En relación con su consulta, efectivamente, el Convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid fija un máximo de 1.765 horas anuales de jornada efectiva de trabajo. Los días de vacaciones que reconoce el convenio deben restarse de ese cómputo global. Si el convenio incrementa los días de vacaciones (como ha sido el caso, de 22 a 23 días), el total de horas anuales que debe realizar la persona trabajadora se reduce proporcionalmente. No sería correcto que la empresa exigiera realizar igualmente las 1.765 horas, redistribuyendo las horas del nuevo día de vacaciones, pues ello vaciaría de contenido la mejora pactada.

No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.

Nosotros le podemos seguir ayudando. Puede exponer su caso detalladamente en el siguiente enlace indicando el siguiente número de referencia: 01250625, a fin que nuestros abogados puedan solicitar la información adicional necesaria y ofrecerle una respuesta completa:

Muchas gracias!  Solo me queda una cuestión:  Si "los días de vacaciones que reconoce el convenio deben restarse de ese cómputo global", quiere decir que las horas de vacaciones son también horas efectivas a efectos de computación?  Quiero decir que yo debo trabajar, p.e., 1.600 horas, y me voy 165 horas de vacaciones para cumplir las 1.765 horas?  O sin embargo debo trabajar 1765 y aparte contar las vacaciones?  Sinceramente, muchísimas gracias por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas