Controversias para la Subida IPT Cualificada para 2024.

Por un lado voy a pegar un artículo encontrado en Infernet.

" En un anuncio reciente, el gobierno ha confirmado que a partir de 2024 habrá un aumento del 22% en la pensión por incapacidad permanente total o absoluta. Esta medida busca garantizar un mayor bienestar y apoyo económico para aquellos que no puedan trabajar debido a una discapacidad permanente".

Y POR OTRO LADO, ÉSTE :

La Seguridad Social estima que las pensiones contributivas subirán entre un 3,5% y un 4,5% en 2024, de acuerdo con las previsiones de inflación media para los últimos doce meses, que apuntan a una variación de los precios cercana al 4%. Esto se traducirá en una actualización de las prestaciones públicas de la que se beneficiarán los pensionistas, aunque la cuantía variará por tipos de pensión. La pensión media, que roza los 1.200 euros, subirá casi 50 euros mensuales hasta los 1.244 euros.

Se trata de una diferencia sustancial, que en caso de ser la primera, se puede ver superado el importe del 100% (al cobro) de la Base Reguladora (debido a este 22% aplicado como regularización) e inclúso siendo menor de 60 años y sin tener concedida una Absoluta. (Con una Total Cualificada).

Alguien me podría aclarar este asunto...

1 respuesta

Respuesta

Eso son noticias que circulan por internet que para empezar estan mal explicadas y ademas segun estas mismas fuentes lo unico que subiria son las pensiones minimas

Buenos días

Según tu respuesta, 1200€ lo consideras como una pensión mínima?...la verdad es que ojalá fuese así.

Esa cuantía en 2024 será aproximadamente de 1244€. Toman la referencia de la Pensión media..NO la pensión mínima.

No puede ser que suban las mínimas y las contributivas las dejen igual, el dato del IPC cuenta para todos.

Un saludo.

No es así, todas subirán según el ipc, pero las mínimas según calculan subirán sobre un 7% (un 21% en 3 años)