Estoy de baja y me finaliza el contrato,

Hola manu, estoy de baja laboral y me finaliza el contrato el 16/06, mis 2 preguntas son:
1- Como calculo lo que voy a cobrar estando de baja (¿la base de cotización es de 1050?)
2- ¿Puedo estudira alguna carrera o curso estando de baja?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En el caso de una baja por accidente de trabajo o enfermedad profesional la prestación es del 75% de la base reguladora por accidentes de trabajo y enfermedad profesional desde el día siguiente al del accidente luego tendrás que dividir la base reguladora entre los días del mes (30 días en el caso de que cotices todos los meses por dicha cantidad de días) y obtendrás la base reguladora diaria de la que obtendrás el 75%. En cuanto a estudiar entiendo que lo que no estas es apta para trabajar con lo que no podrías realizar otro trabajo remunerado pero no veo impedimento para que puedas estudiar.