Derechos después de la maternidad

A ver, soy nueva por aquí. He hecho una pregunta, de la cual luego he estado leyendo bastantes respuestas que me la han 'medio' contestado.
Soy madre de dos bebés de 9 y 24 meses. Actualmente estoy disfrutando de una jornada reducida que se comprende de las 7 a las 12h. Normalmente hacía de 7 a 16h (siempre horario de mañanas).
Llevo 4 años en la empresa (un hotel). Y soy fija discontinua.
En el momento de solicitar la reducción de jornada, no tenía conocimiento de que pudiera escoger 'tanto' el horario. Quisiera saber si podría pedir 'cualquier horario' (por ejemplo de 20 a 24h) y cambiarlo cuando quiera (según he leído en la página web de uno de los expertos).
También quisiera saber si puedo solicitar temporalmente mi horario ordinario (de 7 a 16h) ya que he tenido un accidente con el coche y me he quedado sin vehículo y sería la manera de poder aprovechar los viajes de mi compañera. Pero volviendo a disfrutar de mi horario reducido una vez mi vehículo esté arreglado (un plazo máximo de 2 meses).
Y por último, certificar también si es cierto que podría decidir no trabajar los fines de semana (obteniéndolos así como días de descanso semanal) y los festivos escolares, ya que no tengo con quien dejar a los niños.
Por el momento es todo :)

1 respuesta

Respuesta
Tus preguntas giran sobre lo mismo: Necesitas Flexibilidad.
Pues bien, creo que todo lo que planteas es posible hacerlo, pero de común acuerdo con tu Empresa. Lo hablas y veras como puedes conseguir esa flexibilidad que necesitas, pero ten en cuenta que si haces valer tus derechos, valga la redundancia "por derecho", no puedes hacer todo lo que deseas.
Agradezco tu rapidez al responderme. ;)
Sabes cuál es el mayor problema... que me están haciendo mobbing desde que me quedé embarazada por lo que no habrá colaboración alguna por su parte. Es más, todo cuanto puedan hacer para joderme lo harán. Por ejemplo, solicité (verbalmente) la vuelta a mi horario normal y me la han denegado por 'no haber trabajo'. Cuando acabo de leer por ahí que por ley una vez la solicito en 15 días estoy trabajando jornada normal!
Llevamos 3 juicios ya, porque me ponen demandas por todo. Por suerte, me limito ha hacer mi trabajo bien y tengo pruebas de que son ellos los que hacen mal conmigo.
Es por eso que necesito saber 'muy bien' lo que dice la ley al respecto para que no me busquen tres pies al gato, porque me puede significar un nuevo juicio. Y la verdad, llevo más gastado en abogados y juicios de lo que gano. :(
Cuidado con el uso de los derechos. La maternidad te da derecho a la jornada reducida, pero si la cambias a completa (estas en tu derecho) no la podrás volver a tener. No es coherente esta posición.
Otra cosa es el acoso a que te sientas sometida. Denúncialo a la Inspección.
Gracias por la información. Pero antes que denunciar por el acoso creo que me interesa más empaparme de como girar la tortilla y seguir trabajando (que estamos en crisis, je je).